Preguntas Frecuentes


24/06/2020 17:00 hs.

A continuación respondemos todas las preguntas surgidas en nuestro encuentro virtual del 20 de junio. Se irán actualizando en función de las consultas que vayan surgiendo oportunamente.

Preguntas Frecuentes

¿Con qué título se gradúan los alumnos?

Los egresados SCS tendrán título oficial de Bachiller Bilingüe en inglés. 

¿Cuál es el horario de entrada y salida para primer grado? 

En principio, estimamos que el horario de ingreso de primaria será alrededor de las 7:50 hs. y la salida a las 16:30 hs. Ratificaremos esta información cuando demos inicio al proceso de inscripciones.

¿Qué cantidad de máxima de niños habrá? 

Los máximos varían por edad/curso. Las salas de 2 años tendrán un tope de 18 alumnos, las de 3 años de 22, salas de 4 y 5 años máximo 24 alumnos, primaria 26 y secundaria 29.

¿La jornada completa es a partir de qué grado o sala? 

Es opcional tomar jornada simple o doble para alumnos de salas de 2 a 4 años inclusive. La jornada simple es inicialmente en turno mañana. Los alumnos de sala de 5 en adelante tendrán doble jornada obligatoria.

¿Qué deportes tienen en primaria? 

Los deportes se proponen por temporadas y cubren un abanico de opciones a lo largo de la escolaridad primaria y secundaria. Habrá deportes mixtos y por género para ofrecer a los alumnos la mayor diversidad de experiencias posibles y acordes a su edad. Algunos ejemplos son: atletismo, fútbol, hockey, rugby, voley.

¿Qué infraestructura tendrán las zonas deportivas? 

Si bien los espacios están presentados en los renders como canchas de fútbol, los espacios exteriores y de SUM en el modelo constructivo final tendrán espacio para los deportes que se proponen en el esquema de temporadas.

¿Qué pasa con la obra y la cuarentena? 

Esperamos retomar la actividad constructiva en breve, estamos llevando adelante todas las gestiones y planes alternativos de contingencia para poder concretar la apertura en 2021. Confirmaremos año de apertura el 20-07-20.

¿Cuántas cuotas se pagan? 

Estamos concluyendo nuestro programa arancelario que incluirá seguramente algunos servicios distintivos de lo tradicional. Cuando iniciemos inscripciones informaremos las características y como referencia los valores 2020 que tendría el colegio si ya estuviera funcionando en el ciclo lectivo corriente.

¿Hacen viajes educativos en primaria? 

Sí, y también en secundaria. El programa de campamentos y viajes es gradual y atiende distintos objetivos pedagógicos a lo largo del recorrido de los alumnos por SCS.

En caso de los que aún no vivimos en el barrio ¿qué opciones de ingreso al colegio hay? 

El colegio tendrá su acceso principal hacia la confluencia de las calles Los Robles y Vieytes, con acceso vehicular y peatonal. Adicionalmente, habrá un ingreso peatonal para residentes Terralagos que permanecerá abierto sólo en horarios de entrada y salida de alumnos.

¿Un alumno puede ingresar sólo en marzo o en cualquier momento del año? 

Ambas opciones están disponibles. En una zona en crecimiento demográfico como Canning, las mudanzas son habituales por lo que podremos recibir alumnos en cualquier momento del ciclo lectivo y hasta septiembre/octubre dependiendo de la edad/curso del alumno. Tenemos experiencia en otros colegios de la red con esta metodología para lograr buenas experiencias para los alumnos tanto desde lo académico como de su inserción social en el grupo.

¿Tienen comedor con vianda o servicio de comedor? 

Vamos a ofrecer servicio de comedor con un menú saludable y apropiado para la edad de los alumnos. 


Ver todas las novedades
South Creek School Logo

Este sitio web utiliza cookies. Para saber más, por favor, leé nuestros términos y condiciones.